Audio eléctrico
La música y sus creadores aprovechan cualquier medio posible para producir sonidos que puedan incluirse en composiciones. La capacidad lograda a finales del siglo XIX para aprovechar la electricidad con la finalidad de producir y grabar (registrar) sonidos debe estudiarse para notar sus implicaciones en la forma de componer, interpretar y escuchar la música. Esta sección se enfocará en el audio eléctrico.
Objetivo:
Describir los inicios del sonido convertido a audio, mediante herramientas que utilizan electricidad, con el fin de identificar elementos útiles para la composición musical o el entendimiento para aprovechar los sonidos producidos con electricidad.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Introducción a la Tecnología Musical
Autores:
Calatayud, Patricio F.
Derechos morales:
Calatayud, Patricio F.
Derechos patrimoniales:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Mártinez Sánchez, Verónica; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Editor:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Electricidad, sonido, audio, nuevas tecnologías, transducción, cresta, valle
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
Audio eléctrico , por:
Calatayud, Patricio F., se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional